Summer School 2015

Summr School 2015

TEIFSS 2015

 

La Laguna, 1-4 de Septiembre de 2015

 

La III Tenerife Economics and  International Finance Summer School (TEIFSS) es una propuesta de formación de alto nivel, ofrecida anualmente por la Cátedra de Investigación “Fundación CajaCanarias” de Economía y Finanzas Internacionales de la Universidad de La Laguna. Se pretende aprovechar las fechas estivales para ofrecer contribuciones valiosas y rigurosas en temas de máximo interés, favorecer la interacción entre asistentes y ponentes de diversas procedencias y, simultáneamente, permitir disfrutar a todos de la ciudad de La Laguna y del conjunto de la Isla de Tenerife.

Los objetivos de la III Tenerife Economics and  International Finance Summer School son:

  • Promover el contacto con expertos en economía y empresa de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional.
  • Colaborar en la formación de profesionales de la empresa y las administraciones públicas de Canarias.
  • Facilitar la colaboración científica y la interconexión entre profesionales e investigadores en las áreas señaladas.
  • Reforzar las capacidades individuales en las metodologías de investigación más recientes en economía y finanzas internacionales.
  • Propiciar el desarrollo de proyectos de investigación conjuntos entre equipos de las universidades canarias, nacionales e internacionales.
  • Promover la investigación en temas punteros, que afecten directamente al entorno socio-cultural de Canarias.

La III Tenerife Economics and International Finance Summer School (TEIFSS) tendrá lugar en la primera semana de Septiembre de 2015 y pivotará en torno a un curso de “Microeconometría Avanzada para datos de panel, discretos y duración” que será impartido por los profesores, Juan MañezMaría E. Rochina y Juan Sanchis del centro de investigación ERI-CES de la Universidad de Valencia, investigadores con una dilatada experiencia en la aplicación de técnicas econométricas de datos de panel, modelos de elección discreta y modelos de duración a diversos temas del área de economía y empresa.

Este curso va dirigido a profesores, investigadores, estudiantes de tercer ciclo, altos cargos y técnicos de las administraciones públicas y a directivos y técnicos de empresas públicas y privadas. El número máximo de admitidos al curso será de 20 personas y tendrá una duración de 30 horas (25 horas presenciales). La matrícula del curso será de 300 euros. Incluye las tasas de asistencia y el material docente.

La Cátedra “Fundación CajaCanarias” de Economía y Finanzas Internacionales de la Universidad de La Laguna ofrecerá becas de inscripción dirigidas a estudiantes de tercer ciclo (máster y doctorado) e investigadores que tengan en curso su tesis doctoral. Además, a cinco de estos estudiantes que se desplacen desde fuera de la Isla de Tenerife se les concederá una bolsa de viaje de 400 euros una vez finalizado el curso.

La preinscripción al curso se realizará del 1 de mayo al 25 de junio de 2015 utilizando el impreso que estará disponible en esta página web.  La matrícula definitiva de los alumnos seleccionados se efectuará a través del procedimiento habilitado por la Universidad de La Laguna entre el 1 al 25 de julio de 2015.

Director académico: Vicente Esteve (Universidad de La Laguna, Universidad de Valencia y Universidad de Alcalá), vesteve@ull.es

Secretario académico: Julio Afonso (Universidad de La Laguna), jafonsor@ull.es

Lugar de celebración: Facultad de Economía, Empresa y Turismo, Universidad de La Laguna

Documentación relacionada:

A %d blogueros les gusta esto: